SABES PORQUE LAS DROGAS DAÑAN LOS DIENTES???

Puro Futbol

Estudios establecen que un gran porcentaje de la población que consume marihuana lo hace después de haber usado cigarrillos y alcohol.

La drogadicción es el consumo constante y repetido de drogas prohibidas e ilegales (cocaína, marihuana) que son altamente nocivas para la salud física como mental, produciendo daños de tipo irreversible, es decir, son daños permanentes que no tienen remedio en los huesos, la sangre, el hígado, los pulmones y el sistema nervioso y, los dientes y la cavidad oral.

La marihuana contiene una sustancia activa llamada Tetrahidrocanabinol (THC) que altera las funciones del cerebro como la coordinación, los reflejos, incrementa el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, disminuye el flujo salival(xerostomia), disminuyendo la protección natural que la saliva brinda terminando en casos de caries rampante generalizada y enfermedad periodontal.

En los fumadores los dientes tienden a mancharse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán, el humo contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales, el consumo regular de tabaco induce a cambios en la mucosa oral, como la aparición de coloraciones y de lesiones diversas, pudiendo llegar a convertirse en cáncer.

Los sitios con mayor incidencia de cáncer oral son: lengua, piso de boca, labio y glándulas salivales, siendo el piso de la boca es uno de los sitios más afectados por el hábito, por ello se recomienda visitar al dentista para su chequeo general que incluye detección de cáncer, el cual al presentarse en la boca tiene una probabilidad de muerte del 50%.

Responde