Precios por fiestas de cantantes urbanos dominicanos

Los últimos acontecimientos artísticos, los clásicos, los que nunca faltan, los que nunca están ausentes, nos han obligado abrir la Caja de Pandora con cifras frías sin opinión en ninguna de ellas.

Esto es solo una muestra, si usted sabe leer y sumar sabrá lo que hay. Las primeros cifras es cuando tocan en la capital y la segunda en el interior.
Esto es cuando cobran, porque la mayoría de sus presentaciones son gratuitas incluyendo noviembre y diciembre.

Por ejemplo, el jueves 19 de este mes en la discoteca Afrika, del Paseo de los Periodistas, Toxicrow, Jacool, El Lápiz y Mokey Black, tocaron gratuitamente para todas las damas. Lo que reciben en sus viajes a Europa y a Norteamérica es realmente penoso, salvo dos o tres de ellos.

Esto seguirá sucediendo mientras no mejoren sus líricas, calidad y no tengan manejadores de verdad, no lo que pasa hoy que los venden en paquete, en combo de tres (más barato por docena y así no se hacen artistas).

Tenemos que sacar de este grupo sólo a tres Vakero, Don Miguelo y Secreto.
Estos datos han sido tomados en las agencias de ventas de artistas, los vendedores de la capital y el interior y discotecas donde suelen presentarse. Ustedes pueden fácilmente investigarlas, basta llamar directo a sus celulares u oficina.

Muchos de los mencionados son sonados con mucha frecuencia en programas que colocan este tipo de música, pero no conectan con el público en general, se quedan en el barrio en donde viven y son noticias reiteradas en tiradera, están en el Puerto Rico de los 90’s.

No han crecido, se convirtieron en enanos urbanos. Unos pocos se quedan negociando “cosas” de sus progenitores.

En la próxima semana hablaremos de merengueros, bachateros y baladistas.
Cotizacion de algunos artistas urbanos:

El Batallón: 50 – 40
Mozart La Para: 60 – 50
Don Miguelo: 110 – 90
Mr. Manyao: No lo contratan
Villano Sam: 50 – 40
Secreto: 140 – 120
Chimbala: 30 – 25
Monkey Black: 30 – 25
El Fother: 30 – 25
La Materialista: 50 –40
Milka: 40 – 35
Vakeró: 225 – 180

(EL NACIONAL)

One thought on “Precios por fiestas de cantantes urbanos dominicanos

Responde