Biografia de James Holmes, el asesino en el estreno de la pelicula de Batman

Colorado, Denver, Estados Unidos, Matanza en estreno de Batman
Este es el hombre que perpetró los asesinatos que tiñeron de sangre anoche al barrio de Aurora en Colorado (Estados Unidos), durante el estreno del último filme de Batman en una sala de cine.

En un lapso de 1 minuto y medio, los agentes policiales atraparon al sospechoso, quien huyó por la puerta de salida del cine que daba directamente hacia el estacionamiento donde se encontraba su vehículo. Posteriormente, no opuso resistencia.

James Holmes tiene 24 años, cabello y ojos oscuro y tez blanca. Fue estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.

El jefe de la policía de Aurora, Daniel Oates, informó que Holmes utilizó un fusil semiautomático de asalto, de tipo militar, una escopeta y una pistola para dispararle inesperadamente a los espectadores. Holmes compró las armas en armerías locales en los dos últimos meses. También recientemente adquirió 6.000 cartuchos en internet, agregó.

El sospechoso tiene un excelente expediente académico y una actitud tímida, además de que carece de antecedentes penales, lo cual vuelve más difícil de entender el ataque.

Siguen desconociéndose los motivos del sospechoso para cometer el ataque en un cine. Tampoco se sabe si intentó darle un giro siniestro y simbólico con las escenas violentas del filme.

“Tienen a la persona que buscan”, aseguró su madre a la cadena “ABC News”. Sus familiares emitieron un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido. Autoridades no lograron descifrar dónde obtuvo las armas y los explosivos y su único antecedente policial era una multa de tránsito.

Medios estadounidenses informan que la policía de Denver cree que el apartamento de Holmes “es una trampa con explosivos” y ha evacuado la zona, según ha informado la cadena de televisión Fox News.

(FUE)

Responde